Formación profesional

Las titulaciones de Formación Profesional suponen la opción no universitaria más demandada de España y cada vez están más valoradas como una importante vía de acceso al mercado laboral, ya que los estudios de FP proporcionan conocimientos altamente técnicos, prácticos y profesionales, respondiendo así a las necesidades del sector empresarial de forma directa y eficiente.

La demanda de titulaciones de FP asciende al 21% de las ofertas de empleo en nuestro país, según Adecco. En el caso de empresas del sector industrial, las empresas que requieren un título de FP llegan al 70%.

Obtener un título de FP no solo permite incrementar las oportunidades laborales, sino que además ofrece especialización en un gran abanico de sectores laborales, aprendiendo desde una perspectiva práctica muy cercana al puesto de trabajo que se va a desempeñar. Una de las grandes ventajas es la inclusión de prácticas empresariales, que complementan la formación teórica adquirida y facilitan la inserción en el mundo laboral.

¿Quieres cursar estudios de FP de Grado Medio o Grado Superior?

Encuentra en el siguiente listado de ciclos formativos el módulo que más te interese de entre las 26 categorías profesionales distintas y posteriormente rellena el formulario si quieres recibir más información sobre alguna titulación en concreto.
*El FP de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal (LOE) no está disponible actualmente.

Listado de cursos

Solicita información

Selecciona el nivel de estudios:
MedioSuperior

* Campos obligatorios