Acceso +45

Condiciones

Se debe de entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que, se deben entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad, y sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no superan la nota de corte.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, si no que, es la nota de admisión del ultimo solicitante que se ha matriculado en carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción ira variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Estructura

Prueba de acceso

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase consta de 2 ejercicios:
  • El primer ejercicio Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • El segundo ejercicio Lengua Castellana.
La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Entrevista

Quienes hayan superado la Prueba de Acceso deberán superar una entrevista, cuyo resultado será de APTO o NO APTO. Quienes hayan superado las fases descritas anteriormente obtendrán una credencial en la que figurará además de la convocatoria, la nota de admisión. *Ambas fases, tanto la prueba de acceso como la entrevista, son obligatorias.

Detalles

CALENDARIO EN EL CURSO 2014/2015 PARA LA ADMISIÓN AL CURSO 2015/2016

Presentación solicitudes

Del 2 al 20 de marzo de 2015

Exámenes

17 de abril de 2015
  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad: a las 17:00 horas
  • Lengua castellana: a las 18:30 horas.

Comienzo del proceso de entrevistas para quienes hayan superado los exámenes

A partir del 27 de abril de 2015

Publicación final de resultados

Hasta el 29 de mayo de 2015

Info

Notas

La nota de admisión se calcula con la siguiente formula: NOTA DE ADMISION = (CPE + CSE) / 2, donde:
  1. CPE: Es la calificación del primer ejercicio, expresada entre 0 y 10 puntos con 2 cifras decimales exactas.
  2. CSE: Es la calificación del segundo ejercicio, expresada entre 0 y 10 puntos con 2 cifras decimales exactas.
  3. Se supera la prueba sí la nota de admisión es superior o igual a 5 puntos expresada con 3 cifras decimales exactas, debiendo ser CPE y CSE, ambas, superiores o igual a 4 puntos.

Solicita información

* Campos obligatorios